Análisis de mercado - comunicados de prensa - asesoría empresarial - consultoría en negociosEn Roe Smithson le ofrecemos nuestra experiencia en servicios de marketing  e investigación de mercado.

Nuestra amplia gama de servicios de investigación de mercado y consultora bilingüe en marketing Roe Smithson & Asociados Ltda se presta a lo largo del territorio de Chile así como en Perú, Bolivia,  Brasil,  Colombia,  Uruguay y Argentina;  incluye la investigación de mercado, estudio cuantitativo y estudios cualitativos, el análisis y segmentación de mercado como parte de la escritura del plan de negocio en casi todo tipo de industria.

Enunciamos a continuación algunas de las industrias analizadas por las agencias de marketing y cubiertas por las metodologías cualitativas y cuantitativas al igual que por el análisis de mercado :

Representación de venta, minoristas o retail, automotriz, servicios financieros, alimentación de mascotas, servicios de alimentación, logística, transporte terrestre, tecnología de la información, telecomunicaciones, construcción, accesorios para la construcción, gestión inmobiliaria, inversión en activo fijo y/o empresarial, inversión en intangibles, vestuario, moda, servicios de courier, servicios de envío de dinero, bebidas y snacks, fabricación de muebles, maquinaria de movimiento de tierra, biotecnología, acuicultura, agroindustria, turismo receptivo y turismo de negocios.

Roe Smithson & Asociados es una de las empresas estudios de mercado de más destacado desempeño en materia de asesoría empresarial, de lo cual dan fe los 70 proyectos de investigación de mercado, análisis de mercado, estudios cualitativos y cuantitativos y estrategias de marketing llevados a cabo en el curso de los últimos años, dentro de los cuales cabe mencionar:

  • Lima (capital de Perú) y sus estados.

A solicitud de una empresa internacional de investigación de mercado se realizó un estudio de mercado y análisis de mercado acerca de los requerimientos de inversión en herramientas de telecomunicación inalámbrica de las 20 empresas más grandes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Brasil. En la parte inicial del análisis de mercado se concertaron las reuniones del caso, con posterioridad a las cuales se sostuvo una reunión con cada uno de los gerentes de tecnología e informática de dichas empresas, a quienes se les propuso iniciar contacto con el cliente.

Atendiendo a una petición de una empresa internacional experta en inteligencia de mercadose realizó un estudio de mercado y análisis de mercado sobre la capacidad de bodegaje y servicios anexos de las 5 empresas más grandes de Perú, México, Colombia y Brasil así como su relación patrimonial con las empresas de retail más importantes del país.

Los informes rendidos por los gremios de transporte y bodegaje permitieron la identificación de las más destacadas empresas y la existencia de capitales ángeles, hecho lo cual se programó y celebró una reunión de negocios con los respectivos gerentes comerciales.

El uso y la aplicación de las tecnologías de las telecomunicaciones (alámbricas e inalámbricas) entre 12 empresas del sector financiero en Perú, Colombia, Venezuela y Chile fueron objeto de un estudio de mercado internacional y análisis de mercado a instancias de una empresa de investigación de mercado. El proceso de análisis de mercado incluyó reunión con los gerentes de inversiones como resultado de la cual se consultaron los intereses de inversión en forma personal, igualmente se utilizaron y aplicaron algunas tecnologías de interés para el proyecto en cuestión.

  • Santiago (capital de Chile) y sus regiones.

Este proyecto ha implicado la ejecución de un comunicado de prensa y la posterior asesoría empresarial en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios para una empresa internacional experta en la generación de grupos de interés vía Internet mediante el empleo de herramientas de chat, foros virtuales y blogs. Para el efecto fueron entrevistados los jefes de contenidos y editores de las estaciones radiales más importantes de Santiago, cada uno de los cuales se reunió posteriormente también con el cliente, algunas de dichas entrevistas emitidas al aire y publicadas en las principales páginas de varios diarios del país.

Se trata de un importante estudio y análisis de mercado realizado en todo el territorio de Chile en un período de cuatro meses, desarrollado a través de un consorcio con un aliado, el cual versa sobre la aplicación de las tecnologías de la información y de telecomunicaciones entre alumnos, profesores y personal de 14 Universidades estatales chilenas. Este destacado proyecto contó con un presupuesto de US$85,000 con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la supervisión de la Universidad Austral a beneficio del Ministerio de Educación y de la comunidad universitaria chilena en general. En el curso del mismo se llevaron a cabo alrededor de 1.000 entrevistas personales, hubo 12 grupos focales y una gran cantidad de entrevistas telefónicas.

Con destino a una empresa de investigación de mercado de Argentina se implementaron ocho grupos focales centrados en el interés de jóvenes de edades entre 14 y 17 años sobre el uso de juegos y tecnologías accesibles a través de un sitio web proporcionado por el cliente. En el desarrollo de este proyecto más de 64 jóvenes fueron reclutados para propósitos del análisis de mercado, e invitados a asistir a un ciber café para participar en los grupos focales, quienes recibieron además incentivos por su participación en los mismos.
Sao Paulo (Capital de Brasil) y sus estados.

Con fines de consultoría en marketing para una empresa europea líder en la elaboración de fármacos para el tratamiento de la esquizofrenia, se reclutaron y entrevistaron 120 pacientes que padecen la enfermedad en la ciudad de Sao Paulo,  Brasil. Las labores de consultoría en negocios demandaron la contratación y capacitación de profesionales con experiencia en entrevistas de alto impacto, quienes se dedicaron a contactar las personas en cuestión mediante visitas a sus lugares de encuentro y de visita periódica.

Para determinar los montos de inversión en servicios de logística de las 10 empresas de transporte de carga más importantes de Brasil, Chile y Colombia se ordenó un estudio de mercado y de análisis de mercado para una empresa internacional en investigación de mercado. Este estudio y análisis de mercado condujo a la identificación de las empresas más importantes en el ramo, hecho lo cual se contactaron y fueron personalmente entrevistados así como vía telefónica los gerentes de finanzas y los gerentes de las filiales ubicadas en la ciudad de Sao Paulo.

El estudio de mercado y el análisis de mercado relativos a la implementación de una línea de negocio ASP en el mercado Sudamericano (Chile, Brasil, Colombia y Venezuela) e interés de compra de servicios bajo dicho modelo para una empresa desarrolladora de soluciones de ASP e Internet se realizó obteniendo información mediante la búsqueda en fuentes secundarias y a través de entrevistas en profundidad con los gerentes de informáticas de franquicias internacionales con operaciones en Sudamérica.

Contáctenos  envíenos un e-mail o llámenos. Uno de nuestros especialistas atenderá sus inquietudes sobre análisis de mercado, inteligencia de mercado y cualquier otra área de servicios.

Focus group - Cliente Incógnito - Estudios cualitativos - Plan de marketing - Investigación de mercado - Marketing estrategico - Focus group

<<< CLIC AQUÍ Y CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE FOCUS GROUP, PLAN DE MARKETING, ESTUDIOS CUALITATIVOS, TRADE MARKETING Y MUCHO MÁS >>>