Negocio del Acero en Colombia

Investigación de mercados - proceso de reclutamiento de personal - marketing estratégico - cliente incógnito - estudios cualitativos  y mucho másDiferentes compañías internacionales de acero están ingresando al mercado Colombiano a través de fusiones y adquisiciones haciendo el mercado más dinámico. Esto se debe a que grandes compañías están tratando de llegar a  economías de escala en el área de producción, así como en lo que se refiere a los canales de distribución.

Los mejores ejemplos son las integraciones verticales en la cadena de suministros, es decir comprando compañías que negocian con acero para alcanzar al consumidor directo y lograr el incremento de los rendimientos.

El mercado está siendo conducido por el sector de la construcción en Colombia y las significativas inversiones en infraestructura por parte del gobierno en carreteras, aeropuertos, túneles y puertos. El índice de crecimiento de la construcción en el 2007 fue del 17 por ciento, y en el 2008 se espera que crezca a una tasa del 10 por ciento.

Existen varias compañías de acero en Colombia que aún no tienen capital extranjero, y esto se traduce en oportunidades para compañías internacionales que planean ingresar al país. Los participantes en grandes mercados están tratando de integrar la cadena de suministro haciéndose propietarios no sólo de su producción sino también de sus canales de distribución aportando valores económicos agregados.

El mercado continuará creciendo, pero los precios de la materia prima también continuarán en aumento. Permanecerá competitivo en un mercado altamente competido y seguirá encontrando nuevos socios estratégicos. Las opciones de continuar en el mercado implican encontrarse con nuevos proveedores de materia prima, nuevos canales de distribución y nuevas estrategias de mercado para llegar a los consumidores con canales estrechos.

Roe Smithson & Asociados puede llevar a cabo una investigación extensa para identificar a las compañías de acero en Colombia que requieran capital extranjero. La identificación de las oportunidades de inversión se logra a través de diferentes formas de investigación de mercado.

<<< CLIC AQUÍ Y CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE FOCUS GROUP, PLAN DE MARKETING, ESTUDIOS CUALITATIVOS, TRADE MARKETING Y MUCHO MÁS >>>