En inglés, Focus Group, o en español, Grupos de Enfoque, es un método muy efectivo para recopilar daros de un mercado objetivo. Para ser efectivo en la técnica del Focus Group, las personas encargadas de llevarlo a cabo deben ser idóneas en la técnica y así mismo expertas en todo lo relacionado con la investigación de mercado.

ROE SMITHSON & ASOCIADOS ES SU MEJOR ALTERNATIVA PARA DESARROLLAR UN FOCUS GROUP

En Chile, hay una empresa bilingüe, español e inglés, dedicada a la investigación de mercado con gran suceso en varios países de Latín América, y con amplio conocimiento en las técnicas más efectivas para recopilar información como el Focus Group: ROE Smithson & Asociados.

ROE Smithson & Asociados es además una empresa de consultoría empresarial, con marcado énfasis en las MyPyMes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) con operaciones en Santiago, Chile, su mercado doméstico, y en otros mercados como Sao Paulo, Brasil; La Paz, Bolivia; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; entre otros países, con evidentes grandes resultados.

¿EN ESENCIA, EN QUE CONSISTE EL FOCUS GROUP?

Es un método para obtener información de un mercado objetivo mediante la creación de un grupo llamado Focus Group que estará compuesto por personas de perfiles heterogéneos que se representarán a sí mismas de acuerdo a su perfil. Personas de distinta edad, etnia, estrato socioeconómico, genero, gustos, educación, profesión, que serán lideradas por un Coordinador que será el encargado de guiarlos para que logren los objetivos que se trazaron previamente.

En esencia, El Focus Group es una pequeña muestra representativa de un mercado objetivo y sus conclusiones pueden ser extrapoladas para conocer información del mercado objetivo tanto cualitativa como cuantitativa para desarrollar el posterior Plan de Negocios de todos nuestros clientes en la región.

<<<PARA MAS DETALLES SOBRE EL FOCUS GROUP, CONTACTE A ROE SMITHSON & ASOCIADOS DE CHILE AQUI>>>