El GEOMARKETING, es una excelente HERRAMIENTA para todo tipo de empresas que deseen analizar su comportamiento, dentro de un mercado ESPECIFICO. Roe Smithson & Asociados Ltda. es una empresa dedicada a estudios de mercado y geomarketing en toda latinoamérica.

Se ha ofrmulado usted, una de las siguientes preguntas?

  • ¿Es óptima la localización actual de mi negocio?
  • ¿Dónde se podría ubicar una nueva sucursal?
  • ¿Dónde dirigir una campaña publicitaria?

El Geomarketing permite ANALIZAR la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados. Geomarketing puede ser utilizado prácticamente por cualquier tipo de negocio, ya que la tecnología digital ha hecho que sea asequible implementar incluso para las pequeñas empresas y pequeños negocios.
Los OBJETIVOS principales del geomarketing son:

1. ANALISIS del potencial del mercado de acuerdo a los ingresos de la población.
2. DETECTAR puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores, competencia, etc.
3. UBICAR oficinas más cercanas, análisis de rutas óptimas y alternativas.
4. Optimización de la INVERSION en acciones de marketing.
5. FOCALIZAR segmentos del mercado.
6. ESTRUCTURAR zonas de ventas y RUTAS de despacho y cobranzas.
7. Determinar el área de INFLUENCIA
8. entre otros objetivos

¿Qué beneficios tiene el Geomarketing? El mapa digital permite a los comerciantes o dueños de empresas analizar los datos por región geográfica (por ejemplo, una zona suburbana bordeando una gran ciudad) o la ubicación física específica (como una tienda en particular). La tecnología digital de hoy, con los datos de localización disponibles a través de los medios sociales y dispositivos móviles, ayuda a este enfoque de marketing a seguir aumentando en potencia y capacidad. El Geomarketing muestra detalles de los clientes, su perfil, de que diferentes segmentos y como esos clientes se distribuyen en una región, y qué tipo de cuota de mercado la empresa tiene frente a sus competidores.Mediante la aplicación de diferentes herramientas de análisis, ya través de la asociación cuidado de conjuntos de datos, se pueden identificar oportunidades claves para la estrategia de mercado en su país o región.

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