Requiere servicios de Reclutamiento y Selección de Personal ? Roe Smithson & Asociados Ltda. es una empresa dedicada a estudios de mercado profesionales y Reclutamiento y Selección de Personal.

El PROGRAMA de Reclutamiento y Selección de Personal de una empresa, debe estar dentro de la planeación estratégica, para que se encamine a cumplir los objetivos de la misma. Consta de un conjunto de etapas o pasos, que tienen como objetivo el Reclutamiento y Selección de Personal más idóneo, para un puesto o puestos de de trabajo en una empresa. El análisis de puestos define las obligaciones y los requisitos, para que el proceso cumpla las expectativas de la empresa.

En Roe Smithson & Asociados Ltda. cubrimos las siguientes ETAPAS, dentro de un efectivo proceso de Reclutamiento y Selección de Personal:

1.- Identificación de vacantes o investigación interna

2.- La planeación del personal: Es el proceso por medio del cual la empresa decide cuales puestos cubrirá y como lo hará.

3.- Etapa Búsqueda, convocatoria o investigación externa (Es la investigación del mercado de recursos humanos orientada a segmentarlo y diferenciarlo para facilitar sus análisis y su consiguiente estudio).

4.- Formularios de solicitud de empleo (esta etapa puede empezar con una pre-selección (por ejemplo, a través de revisión de currículums) que nos permita descartar a los postulantes que no cumplan con los requisitos solicitados, o que nos permita tener un número razonable de postulantes a los cuales evaluar.

5.- Evaluación (es donde se hace una valoración a los postulantes que hemos reclutado o convocado, con el fin de elegir entre todos ellos al más idóneo (o a los más idóneos) para el puesto que estamos ofreciendo.
Se pueden usar herramientas de selección como pruebas para eliminar a la mayoría de los aspirantes, investigación de antecedentes y exámenes médicos para identificar a los candidatos viables.

6.- Selección y contratación (se decide a quien ofrecerle el puesto (puestos) pidiendo al supervisor y quizás a otras personas, que entrevisten a los candidatos.

Una vez que hemos evaluados a todos los postulantes o candidatos, pasamos a seleccionar al que mejor desempeño haya tenido en las pruebas y entrevistas realizadas, es decir, pasamos a seleccionar al candidato más idóneo para cubrir el puesto vacante.

Y una vez que hayamos elegido al candidato más idóneo, pasamos a contratarlo, es decir, a firmar junto con él un contrato en donde señalemos el cargo a desempeñar, las funciones que realizará, la remuneración que recibirá, el tiempo que trabajará con nosotros, y otros aspectos que podrían ser necesario acordar.

7.- Inducción y capacitación ( una vez que hemos seleccionado y contratado al nuevo personal, debemos procurar que se adapte lo más pronto posible a la empresa, y capacitarlo para que se pueda desempeñar correctamente en su nuevo puesto.

Para un proceso de Reclutamiento y Selección de Personal de alto desempeño, Roe Smithson & Asociados Ltda. es la respuesta inteligente.

CLICK AQUI – CONTACTENOS PARA MAS INFORMACION SOBRE RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL