Focus GroupEl Focus Group es uno de los métodos de recolección de información del mercado más innovadores de nuestros días. ROE Smithson & Asociados de Chile, es una empresa de consultoría, bilingüe español e inglés, dedicada a la investigación de mercados en Latín América con marcado énfasis en MyPyMes, sigla para definir a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, a través de una gestión enfocada en los objetivos con el ánimo de maximizar los recursos disponibles.

ROE SMITHSON & ASOCIADOS OFRECE ESTUDIOS DE MERCADO MEDIANTE EL USO DE TECNICAS DE RECOLECCION COMO EL FOCUS GROUP

Nuestra empresa se basa en su experiencia y conocimiento del mercado para ofrecer estudios cualitativos y cuantitativos con el uso de técnicas efectivas de recolección de datos del mercado como el Focus Group, cliente incógnito, entrevistas telefónicas con la metodología CATI, encuestas, entre otras. En ROE nos dedicamos a la investigación de mercado y asesoría empresarial con actividades en Latín América en Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, además de Chile.

COMO SE CONFORMA UN FOCUS GROUP?

Grupos Focales, grupos de enfoque o simplemente Focus Group, como es en inglés y como se conoce popularmente, está conformado por un coordinador o moderador que lidera las reuniones de un grupo heterogéneo de personas con determinadas características, donde cada una representa a su propio segmento del mercado generando una cantidad importante de información muy valiosa por su veracidad y confiabilidad.

De la habilidad del coordinador o moderador dependerá en buena parte el éxito del Focus Group, y derivado de sus conclusiones, nuestros clientes diseñarán sus estrategias comerciales, la definición de variables críticas del mercado objetivo y finalmente su Plan de Negocios. ROE es una empresa líder en la realización de los estudios de mercado y consultoría empresarial y en técnicas de recolección como el Focus Group.

<<Clic aquí para más información sobre focus group>>