Focus Group El Focus Group o Grupo de Enfoque, es una manera inteligente de obtener información del mercado mediante la conformación de un grupo de personas que caracterizan un segmento del mercado. Esta muestra del mercado objetivo, permite diseñar estrategias comerciales, basadas en el conocimiento derivado del Focus Group, que alimentarán el Plan de Negocios.

Somos ROE Smithson & Asociados de Chile, empresa bilingüe inglés-español, dedicada a la consultoría empresarial y estudios de mercado en varios países de Latín América con gran suceso, mediante el uso de técnicas de recolección de datos como el Focus Group..

ROE ES SU MEJOR OPCION PARA EL FOCUS GROUP

ROE es una empresa que ofrece estudios cualitativos y cuantitativos mediante el uso de técnicas de recolección de información entre las que podemos destacar el Focus Group, cliente incógnito, entrevistas, encuestas, entre otras. ROE es una empresa de investigación de mercado y asesoría empresarial con presencia en varios países de la región como Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile, nuestro mercado doméstico.

Como empresa de investigación de mercado y consultoría, ROE le ofrece a sus clientes en la región estudios cuantitativos y cualitativos con información valiosa del mercado objetivo que les permitirá maximizar recursos y resultados en especial en la MyPyMes.

¿CUALES SON LOS FUNDAMENTOS BASICOS DEL FOCUS GROUP?

El Focus Group se está conformado por un grupo de personas heterogénas, con distintas características personales, de un número determinado, con diferencias en estrato social, edad, educación, y que representarán en el Focus Group a su segmento. Podemos decir que el Focus Group es una muestra pequeña del mercado objetivo. El Focus Group tiene un coordinador o moderador, con habilidades de líder y de quien va a depender qué tan efectiva será la información recolectada.

<<Clic aquí para más información sobre focus group>>