focus group El focus group, o grupo de enfoque como también se le conoce en español, es una técnica de recolección de información que consiste en reunir algunas personas de diferentes estratos socioeconómicos y de distintas edades, ya sean hombres o mujeres, con niveles dispares de educación e instrucción, quienes siguiendo algunas direcciones, emitirán sus conceptos sobre determinados temas objetivos.

En ROE, utilizamos el focus group para tener una muestra lo más representativa posible del mercado objetivo y es por ello que sus conclusiones son una valiosa información que es fundamental para la investigación de mercado para apoyar a todos nuestros clientes en su Plan Estratégico maximizando los recursos corporativos.

ROE Smithson & Asociados Ltda. es una empresa de Chile dedicada a la investigación de mercados para lo cual utiliza ciertas técnicas de avanzada en la recolección de información como lo es el focus group además de otras de gran efectividad.

Nosotros llevamos a cabo trabajos de investigación de mercado para nuestros clientes con información tanto cualitativa como cuantitativa, los cuales son realizados por medio de ciertas actividades y técnicas de colección de datos como son el focus group, cliente incógnito, entrevistas de todo tipo, monitoreo, encuestas de toda índole, inteligencia de mercado o competitiva, entre otras actividades cuyo objetivo es soportar el Plan Estratégico de los clientes.

El focus group, o grupo de enfoque, es una herramienta efectiva para conocer las tendencias y gustos del mercado objetivo. La escogencia de los miembros del focus group, entre otros aspectos, es clave para lograr que los resultados del grupo sean exitosos como técnica para obtener información y datos valiosos del comportamiento y las inclinaciones del mercado objetivo.

Para más detalles sobre ROE SMITHSON & ASOCIADOS en Chile y todo sobre las técnicas de recolección de información como el focus group, HAGA CLIC AQUÍ AHORA. CONTÁCTENOS