Grupo FocalGrupo Focal es una herramienta de recolección de información del mercado, formado a partir de un grupo especialmente seleccionado de personas heterogéneas quienes con sus propios argumentos, debatirán sobre algún tema en particular de interés para la investigación y análisis de mercado.

Un Grupo Focal normalmente tiene un moderador el cual ha sido previamente entrenado para dirigir al resto de personas miembros del grupo, permitiendo el intercambio de opiniones y el debate, sin olvidar el objetivo del Grupo Focal para convertirlo en una muestra efectiva del mercado objetivo.

Focus Group, como usualmente se le conoce en inglés, o simplemente Grupo Focal, está convenientemente integrado por personas de diferentes condiciones. Estas personas integrantes del Grupo Focal pueden ser de distintos estratos socioeconómicos; hombre o mujer de distintas edades, educación e instrucción, quienes opinarán de acuerdo a su propia condición sobre temas previamente determinados.

Entre las distintas clases de herramientas de recolección de información, el Grupo Focal es una de las más valiosas en la realización de una investigación de mercado y en la búsqueda del posicionamiento del cliente, marca o producto, tendencias del mercado, oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas propias y de la competencia, y así aumentar la rentabilidad del negocio.

En ROE Smithson & Asociados Ltda., de Chile, realizamos estudios de mercado que usted necesita para conocer su posicionamiento y el de sus productos en varios países de la región como Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y próximamente en otros países de la región y del mundo.

Apoyamos a nuestros clientes mediante la realización de investigación de mercados a través de técnicas de recolección de datos e información como encuestas online, pretest y post test de productos, cliente incógnito, entrevistas, Grupo Focal, entre otras.

Para más información sobre ROE Smithson & Asociados y todo sobre el Grupo Focal

HAGA CLIC AQUÍ AHORA Y CONTÁCTENOS