Qué es Inteligencia de MercadoLa Inteligencia de Mercado se define como el conocimiento del mercado mediante el manejo permanente del flujo de información para determinar el comportamiento de las empresas y las tendencias del mercado donde hacen presencia. Así mismo podemos definir la Inteligencia de Mercado como el conocimiento del comportamiento de las variables críticas que definen un mercado objetivo.

ROE SMITHSON & ASOCIADOS es una reconocida empresa chilena espeializada en realizar estudios de mercado en Chile y en otros países de Sudamérica. ROE realiza Inteligencia de Mercado principalmente para las MyPyMes (Micro, Pequeñas y Medianas empresas).

Para toda empresa, realizar Inteligencia de Mercado es fundamental para definir la posición de una empresa o producto dentro de un nicho de mercado y sus oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas que de él se deriven para sacarle máximo beneficio al mercado y maximizar los recursos corporativos.

Por definición contraria, para una empresa no realizar Inteligencia de Mercado es como un buque navegando en el océano sin brújula. No se sabe de dónde viene. Tampoco dónde está. Y menos para dónde va. Si el capitán de este buque desea llegar a un puerto, y esto es lo más grave, no sabrá cómo arribar a él. La Inteligencia de Mercado recopila información tanto cuantitativa como cualitativa que permite tomar la mejor decisión posible en ese momento.

Cabe destacar que la Inteligencia de Mercado cobija tres aspectos a saber: la inteligencia del negocio, la competitiva y la investigación de mercado. La primera tiene que ver con la información del propio negocio. La segunda con la información de la competencia la cual es definitiva para posicionar a la empresa dentro del mercado y la tercera que incluye los datos del usuario final o consumidor.

Para mayor información sobre ROE Smithson & Asociados en Chile y todo sobre la Inteligencia de Mercado

HAGA CLIC AQUÍ AHORA. CONTÁCTENOS