Cliente incógnito Santiago El cliente incógnito es una técnica muy eficaz para determinar comportamientos erróneos del personal de ventas de una empresa. A través del cliente incógnito la alta gerencia tiene acceso a información valiosa para definir actividades de ventas y talleres que incrementen las habilidades del personal de ventas de la empresa.

ROE Smithson & Asociados Ltda. es una empresa chilena en investigación de mercados con reconocido liderazgo en la región dedicada a la investigación de mercados y marketing estratégico usando la mejores y más avanzadas técnicas de recolección de información entre las que destacamos el cliente incógnito, entre otras.

El cliente incógnito en Chile es una de las más usadas técnicas para recolectar información sin develar la identidad del cliente. Para realizar esta actividad, en ROE entrenamos a cada cliente incógnito en la técnica  para desarrollar las habilidades que permitan recolectar datos claves sobre la atención al cliente, habilidades del vendedor, calidad de los productos, entre otros.

La persona o analista que desarrolla la técnica del cliente incógnito es debidamente entrenada y además debe conocer al consumidor, debe tener conocimientos sobre ventas, mercadotecnia y servicio al cliente que le permita evaluar las acciones que el personal de ventas de nuestro cliente realiza y la calidad de la atención. Así mismo, esta técnica del cliente incógnito puede desarrollarse para determinar la calidad del servicio en la competencia de nuestros clientes.

En ROE realizamos investigación de mercados cumpliendo con las  expectativas de nuestros clientes con información cualitativa y cuantitativa el cual es llevado a cabo mediante la realización de técnicas como son entrevistas de todo tipo, focus group, o grupos focales, cliente incógnito, monitoreo, encuestas de toda índole, inteligencia de mercado o competitiva, entre otras actividades cuyo objetivo es soportar el Plan Estratégico de los clientes.

¿Qué es la Inteligencia de Mercado?

Para más información sobre ROE Smithson & Asociados y sobre el cliente incógnito HAGA CLIC AQUÍ. CONTÁCTENOS.