Focus Group en latinoamericaROE Smithson & Asociados es una empresa chilena dedicada a la investigación de mercado en Sudamérica. A través de técnicas de recolección de datos e información, como Focus Group, cliente incógnito, encuestas de todo tipo, entre otras, ROE tiene acceso a los datos de mercado requeridos por cada cliente para apoyar su Plan estratégico.

Entre las técnicas de recolección de información se destaca el Focus Group cuyo objetivo es recoger información a partir de un grupo de personas heterogéneas, previamente seleccionadas, quienes discutirán sobre algún tema en particular de interés para la investigación de mercado. Cada Focus Group tiene un moderador el cual ha sido entrenado para dirigir al grupo de personas miembros del grupo, y a través de sus opiniones, convertirlo en una muestra efectiva del mercado objetivo.

El Focus Group está formado por personas, hombres o mujeres, de diferentes estratos socioeconómicos y de distintas edades, educación e instrucción, quienes emitirán sus conceptos sobre determinados temas para así obtener valiosa información para soportar el estudio de mercado en la búsqueda del posicionamiento del cliente, marca o producto y aumentar los resultados financieros del negocio.

El Focus Group es una herramienta efectiva para conocer las respuestas del mercado. La habilidad del moderador y su manejo del grupo así como la escogencia de los miembros del Focus Group, entre otros aspectos, son claves para lograr que el grupo, como muestra del mercado, sea efectivo como herramienta para obtener información valiosa de las tendencias del mercado objetivo.

Para obtener más información sobre ROE Smithson & Asociados y todo sobre Focus Group en Sudamérica, contáctenos a la brevedad!