ROE SMITHSON & ASOCIADOS es una reconocida empresa chilena dedicada a la investigación de mercado en varios países de Sudamérica. Ellos realizan Inteligencia de Mercado principalmente para las medianas y pequeñas empresas. Pero, ¿qué es Inteligencia de Mercado? “Es el conocimiento del mercado mediante el manejo constante de información para determinar el comportamiento de las empresas y las tendencias del mercado donde hacen presencia”.

qué es inteligencia de mercadoEn la Inteligencia de Mercado la información debe recopilarse mediante técnicas cualitativas y cuantitativas, de tal manera que se den soluciones integrales a los problemas de mercado que enfrentan las empresas.

Las fuentes de información para llevar a cabo la Inteligencia de Mercado pueden ser endógenas y exógenas. Entre las primeras están los datos que provienen de la propia empresa, y entre las exógenas, están la competencia y el consumidor, entre otras. Toda esta información recopilada alimenta al Centro de Análisis de Mercado en cada empresa.

La Inteligencia de Mercado abarca tres áreas a saber: la inteligencia del negocio, la competitiva y la investigación de mercado. La primera tiene que ver con la información del propio negocio. La segunda con la información de la competencia, la cual es definitiva para posicionar a la empresa dentro del mercado, y la tercera que incluye los datos del consumidor.

La importancia de hacer Inteligencia de Mercado radica en determinar la posición de una empresa dentro de un mercado y sus oportunidades para desarrollarse en él, teniendo en cuenta sus propias debilidades, fortalezas, las amenazas y oportunidades que el mercado le ofrece.

Para mayor información sobre ROE SMITHSON & ASOCIADOS y la Inteligencia de Mercado, PULSE AQUÍ AHORA MISMO Y LLENE EL FORMULARIO DE CONTACTO.