focus groupTécnicas cualitativas de investigación de mercado

Como metodología de investigación de mercado, el focus group implica una discusión realizada entre un grupo específico de personas o una discusión que cuenta con la presencia de moderador.

En virtud del focus group un reducido grupo de consumidores se someten a una entrevista conducida de manera no estructural y natural por un asesor debidamente entrenado para el efecto. Así las cosas, el focus group constituye un acercamiento directo y cualitativo de una investigación.

Conocido como grupo de enfoque, el focus group tiene como objetivo obtener información y crear conocimiento detallado a partir de las opiniones emitidas por un grupo de personas seleccionado como mercado objetivo sobre un tema en particular de interés para la investigación propuesta.

Usualmente, entre 8 y 12 participantes integran el focus group. Su composición varía dependiendo del proyecto de investigación, sin embargo la selección suele hacerse entre un grupo homogéneo atendiendo a las características demográficas y socioeconómicas del mercado objetivo de la investigación.

Esta modalidad tiene como propósito precaver cualquier tipo de conflicto entre los participantes. Cabe señalar también, que cada discusión está diseñada para un focus group deliberadamente reclutado, con quien se consideran y resuelven asuntos específicos.

Sobra decir que para obtener los mejores resultados en el uso de esta valiosa técnica cualitativa de investigación de mercado, es preciso crear una atmósfera y un ambiente propicios que proporcionen a los consumidores que hacen parte del focus group la comodidad suficiente para que se expresen ampliamente con libertad sobre los asuntos hacia los que se enfoca la investigación misma.

En esta ocasión Roe Smithson & Asociados Ltda tiene interés en reclutar participantes para focus groups sobre autos de las marcas Chevrolet, Kia, Suzuki, Toyota, Getz, Corsa, Swift, Aveo, Sedan, Accent, Yaris y Rio, entre otros, que tendrá lugar durante los días 10, 11, 17 y 18 de Agosto de 2010.

No se pierda la oportunidad de recibir una compensación así como el incentivo a que haya lugar a cambio de compartir con nosotros sus gustos, elecciones, hábitos de compra y uso en materia de autos.  Recuerde que la fecha límite de pre selección es Agosto 3 de 2010.

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