segmentacion de mercadoLa segmentación de mercado constituye una de las metodologías de investigación de mercado que tiene por objetivo buscar nuevas oportunidades en el mercado total a través del conocimiento real de los consumidores. Su proceso está integrado por 3 etapas, a saber:

ESTUDIO – Consiste en el examen del mercado con el fin de determinar cuáles necesidades específicas del segmento están satisfechas o no por las ofertas con que cuenta, así como también las que podrían llegar a ser satisfechas.

Dicho examen se realiza a través de entrevistas de exploración y sesiones de grupo en las cuales se recopila información acerca de los productos y servicios que interesan para los propósitos de la segmentación de mercado.

ANÁLISIS – A esta etapa le corresponde la interpretación de los datos recopilados para eliminar las variables y agrupar el segmento con los consumidores que comparten un requerimiento en particular, y lo que los distingue de los demás segmentos de mercado con necesidades diferentes.

PREPARACIÓN DE PERFILES – Las actitudes distintivas, las diversas conductas, la demografía, entre otros elementos, sirven de base para preparar un perfil de cada grupo, los cuales reciben una denominación propia atendiendo a su característica dominante.

Y quién mejor que Roe Smithson & Asociados Ltda para asistirle en éste intrincado proceso con miras a promover su producto o servicio y obtener la mejor rentabilidad para su negocio o empresa a partir de la segmentación del mercado.

Contáctenos y descubra un mundo de posibilidades con base en Estudios de Mercado y proyectos cualitativos y cuantitativos Le esperamos!