email marketingEl canal de comunicaciones preferido por las empresas de hoy al servicio de la suya. 

Es innegable la importancia cada vez más demostrada del email marketing, teniendo en cuenta que formula con certeza los resultados de una campaña en toda su extensión, en contraposición a otros medios que no sólo dilatan dichos resultados impidiendo con ello adelantar acciones para efectos de mejorar los procesos y afinar los elementos propios de la comunicación, sino que tampoco permiten hacer una determinación exacta de la justificación de la inversión.

Roe Smithson & Asociados Ltda de Santiago, Chile le sugiere evaluar con detenimiento las destacadas ventajas que reporta el email marketing y que enunciamos a continuación y, emplearlas para el beneficio de su empresa:

1. La reducción de costos a lo largo de cualquier campaña publicitaria particularmente en aspectos tales como:

  • Manipuladores de marketing directo
  • Imprentas
  • Creatividad de agencias de publicidad
  • Correos o mensajería
  • Broker de datos

2. Eficiencia y competitividad gracias a la reducción de tiempos toda vez que pone fin a largos periodos de planificación mientras da lugar a gestión de ejecución inmediata, con tiempos de entrega/envío instantáneos y con ciclos de frecuencia inigualables.

3. Ofrece múltiples opciones en materia de comunicación y gestión comercial de una empresa:

  • Revista electrónica
  • Noticia
  • Ofertas de productos o servicios
  • Realización de encuestas
  • Invitaciones a eventos
  • Suscripciones

4. Los envíos no efectivos se reducen prácticamente a nada y se da una personalización que resulta altamente rentable.

5. La persona a quien se dirige la comunicación la recibe directamente sin que haya otros filtros de información que puedan retrasar los procesos.

6. El volumen de información no tiene límites y la estructura de la misma es 100% manejable.

7. El email marketing no requiere de grandes inversiones por parte de una compañía para efectos de adelantar una campaña en particular, con lo cual se eliminan los costos fijos de realización, se disminuyen ostensiblemente los costos por impacto y se hace posible el control total de la inversión ya que los gastos causados con ocasión de la campaña son conocidos de antemano.

8. No existen limitaciones en cuanto a la comunicación por cuanto ofrece la posibilidad de establecer contacto con cualquier parte del mundo en cualquier momento, vale decir la universalidad del email marketing supera cualquier condicionamiento.

9. Los mensajes son altamente proactivos y actúan directamente sobre el receptor de los mismos sin esperar su reacción.

10. No existe posibilidad de ser intrusivo ya que se trata de un mensaje deseado por el receptor. Esta ventaja es trascendental en el email marketing como quiera que obvia el costo de envíos inocuos, haciendo que la campaña reporte altos índices de rentabilidad.

11. Posibilita el diálogo entre las partes con rápidos y cómodos tiempos de contestación.

12. La medición eficaz, exacta, en tiempos reales y automática de los resultados de una campaña realizada a través de email marketing hace de ésta una herramienta indispensable en los negocios de hoy.

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