Plan de MercadeoTrabajar con información confiable que ayude a tomar mejores decisiones para el negocio, es el propósito fundamental de un plan de mercadeo, permitiendo ir adelante de la competencia.

A través del plan de mercadeo se identifican los modos para lograr los objetivos, así como el tiempo, personal y dinero requerido para alcanzarlos.

El plan de mercadeo contiene los detalles acerca de las fuentes de datos, los métodos de investigación de mercado a utilizar para efectos de la recopilación de información, los instrumentos de investigación que se diseñarán en función de la información que se necesite, el plan de muestreo y los métodos de contacto que posibilitarán colectar la información.

Un plan de mercadeo que cubre los objetivos a corto plazo, es un plan diseñado para poner en ejecución las estrategias. Los objetivos y la forma como se pretende alcanzar dichos objetivos, se constituyen en el núcleo del plan de mercadeo.

Los objetivos no deben establecerse arbitrariamente, más bien se deben basar en las estrategias y planes de los diversos componentes de la función de mercado. Los objetivos deben ser específicos y deben incluir una meta mensurable, a un costo específico con fecha de terminación precisa. Son dos razones fundamentales que justifican el uso de objetivos medibles:

  • Si no se establece una medida, nunca se sabría si los objetivos fueron alcanzados.
  • Se constituye en un banco de datos para la preparación de futuros planes de mercado.

Los planes de mercadeo de Roe Smithson & Asociados Ltda constituyen una recopilación del análisis de la situación actual de la empresa para identificar el rumbo de su negocio o empresa. Para los efectos de este análisis se determinan las metas del negocio y se exponen las estrategias de mercado a utilizarse para el cumplimiento de los objetivos identificados en el plan de mercado.

Entre otras cosas, el plan de mercadeo describe el producto, su diseño y características, el precio del producto; y, por supuesto, la promoción y distribución del mismo. Además, establece el presupuesto necesario para el desarrollo del plan, así como el proceso de evaluación e implantación.

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