Entrevistas de ProfundidadEn los estudios cualitativos para la investigación de mercado, los cuales incluyen los grupos focales y las entrevistas a profundidad, el factor relevante no está constituído por la cantidad de informantes, sino más bien por la profundidad de la información.

Vale decir, que el mayor interés radica en una mayor y más abierta exploración de los tópicos de interés.

En Roe Smithson & Asociados Ltda realizamos entrevistas a profundidad por medio de profesionales entrenados y con capacidad interpretativa para poder aplicar e interpretar el tipo de información que surge a partir de las mismas.

Así mismo, en el proceso de las entrevistas a profundidad contamos con una guía de entrevista que contiene consultas exploratorias conducentes para que el entrevistado se exprese con libertad sobre los tópicos de interés.

Nuestros investigadores tienen un rol activo en las entrevistas a profundidad, el cual facilita al entrevistado la estructuración, clasificación y organización de la información que suministra. Una vez recibida la información en el curso de la entrevista a profundidad, procedemos al análisis del discurso ofrecido por los entrevistados en cada caso, dicho discurso es interpretado para obtener la información requerida.

De esta manera, podremos saber mucho de la motivación de compra de un consumidor entrevistando a una sola persona, si le dedicamos el tiempo necesario.

Cabe destacar la importancia que tiene la entrevista a profundidad en los casos de estudio de mercado en que la información relevante no está al alcance de todos, por cuanto a través de esta entrevista a las personas clave podemos fácilmente acceder a dicha información. Por lo demás, las entrevistas a profundidad nos permiten:

  • Analizar detalladamente el proceso de decisión y compra de los consumidores.
  • Estudiar casos y situaciones problemáticas en el mercado: infructuosas campañas publicitarias, productos fracaso, descenso en las ventas, etc.
  • Detectar tipologías de comportamiento diferentes.

Contáctenos  y permítanos ser parte del éxito de su negocio , con nuestra amplia cartera de Servicios, incluyendo Marketing estratégico e Investigación de mercado.