Estudios de MercadoLos factores claves de éxito para empresarios y comerciantes en general se miden en base a su eficiencia comercial y a los bajos costos.

Un asertivo estudio de mercado analiza y refleja entre otros, los indicadores de productividad de la empresa en particular, el grado de penetración de sus productos y cómo varían estos indicadores en tiempo y espacio.

El propósito de los estudios de mercado es ofrecer una noción clara de la cantidad de consumidores que habría de adquirir los bienes o servicios que la empresa o negocio pretende o piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un determinado periodo de tiempo y a qué precio están dispuestos a ponerlos en el mercado.

Adicionalmente, los estudios de mercado, estudios cualitativos y cuantitavivos,  van a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que buscan los clientes. Igualmente, reportarán el tipo de clientes interesados en ciertos productos o servicios, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.

Por último, los estudios de mercado arrojan resultados de información acerca del precio apropiado para colocar las mercancías y servicio de tal manera que sean competitivos en el mercado, o bien permitirán imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

En relación a canales de distribución, los estudios de mercado indican cuales son los apropiados para el tipo de producto o servicio que será puesto en el mercado, así como su funcionamiento. En un escenario de propósito de inversión, los estudios constituyen el paso inicial del mismo en tanto que aporta una idea del tamaño indicado del negocio o empresa que habrá de instalarse, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento calculado de los mismos.

Mediante estos detallados estudios de mercado, Roe Smithson & Asociados Ltda formulará, por tanto, el conjunto de consideraciones y recomendaciones que es necesario tener presente para poder participar con éxito en el negocio mismo y, con un profundo conocimiento del tema, incidir de manera tal que los empresarios realicen la inversión en forma adecuada sin que pierdan esfuerzos ni recursos.

Contáctenos y descubra un mundo de posibilidades con base en Estudios de Mercado y proyectos cualitativos y cuantitativosLe esperamos!