informe finalEl proceso de investigación de mercado termina con un informe final o documento escrito que tiene como objetivo comunicar los resultados de la susodicha investigación mediante una presentación de hechos y datos obtenidos y elaborados, su análisis e interpretación, indicando los procedimientos utilizados y formulando un listado de conclusiones y recomendaciones.

Atendiendo a los criterios de clasificación de los destinatarios, así como a los fines de la investigación existen varios tipos de informe final:

1.      Informes Científicos: Dirigidos a hombres de ciencia con alta competencia en el tema de la investigación; en este caso, el lenguaje es riguroso y no hay limitaciones en el uso de tecnicismos; estos informes pertenecen a la categoría de «memorias científicas».

2.     Informes Técnicos: Destinados a las organizaciones públicas o privadas que han encargado el estudio o investigación; en este caso, manteniendo el máximo rigor, se procurará que el informe sea accesible a los destinatarios, que no siempre dominan los términos y vocablos propios de la sociología, antropología, psicología social, etc.

3.    Informes de Divulgación: Consisten en estudios destinados al público en general, de ahí que sean en un lenguaje accesible a una persona de mediana cultura.

4.    Informes Mixtos: Suelen estar destinados a una organización, al mismo tiempo que se dan a conocer al público en general.

El desarrollo del informe final, así como su resultado específico es lo que, en realidad, interesa a los comerciantes y compañías, por cuanto ellos precisan de las conclusiones y recomendaciones contenidas en dicho informe final, necesitan esa información para desarrollarse y la necesitan rápida, veraz, oportuna y suficiente, de eso se encarga con lujo de competencia Roe Smithson & Asociados Ltda y su grupo de investigadores expertos en la materia.

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