investigacion de mercadosComo método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado, la investigación de mercado se utiliza para la toma de decisiones, como por ejemplo para la introducción al mercado de un nuevo producto o servicio, los canales de distribución más apropiados para el producto y cambios en las estrategias de promoción y publicidad.

Entre los múltiples beneficios de la investigación de mercados como el valioso recurso que es para garantizar el éxito y la productividad de su negocio podemos enunciar:

  • Ofrece información confiable que debe ser utilizada como guía para el desarrollo de las estrategias empresariales.
  • La investigación de mercado es una guía para la comunicación con los clientes actuales y potenciales.
  • Los resultados de la investigación de mercado facilitan el diseño de una campaña efectiva de mercadeo que suministre a los consumidores potenciales la información que a éstos les interesa.
  • Es de gran ayuda en la identificación de oportunidades en el mercado.
  • Incrementa las oportunidades de éxito porque permite contar con información detallada sobre densidad de la población y las características de su grupo seleccionado.
  • La investigación de mercado minimiza los riesgos.
  • Ofrece un plan de acción específico y la consecuente aplicación de ajustes. Por ejemplo, si los hallazgos reflejan que el mercado está saturado con el tipo de servicio o producto que planea ofrecer, entonces usted sabe que la reubicación es la mejor decisión.
  • La investigación de mercado identifica futuros y posibles problemas.
  • Facilita la evaluación de los resultados de sus esfuerzos.
  • Permite la determinación de haber logrado las metas y los objetivos propuestos al iniciar el negocio.

Teniendo presente los beneficios de la investigación de mercados y como quiera que el proceso de investigación no debe limitarse únicamente al momento de iniciar un nuevo negocio sino que por el contrario, debe realizarse como una actividad continua, en todo momento y para todos los efectos relacionados con la investigación de mercado, cuente con la asesoría de los expertos en inteligencia de mercados de Roe Smithson & Asociados Ltda.

Contáctenos y descubra un mundo de posibilidades con base en Estudios de Mercado y proyectos cualitativos y cuantitativos. Le esperamos.