estudio de mercadoLa elaboración de un estudio de mercado permite el logro de múltiples objetivos tales como:

  • Medir la potencialidad de la demanda según la cifra de negocios.
  • Verificar que los clientes previstos existen realmente.
  • Definir con precisión el producto o el servicio propuesto.
  • Determinar el precio del producto o servicio.
  • Elegir los medios más rentables para realizar la cifra de negocios: modo de venta, técnicas comerciales apropiadas, comunicación y distribución.

La aplicación de un estudio de mercado se extiende en la práctica a los siguientes campos definidos que incluyen importantes aspectos tales como:

El consumidor – motivaciones de consumo, hábitos de compra, opiniones sobre el producto y los de la competencia, aceptación de precio, preferencias, etc.

El producto – Usos del producto, aceptación del producto, tests comparativos con los productos de la competencia, estudios sobre las formas, tamaños y envases.

El mercado – estudios sobre distribución, estudios sobre cobertura de producto en tiendas, aceptación y opinión sobre productos en los canales de distribución, estudios sobre puntos de venta.

La publicidad – pre-tests de anuncios y campañas, estudios a priori y a posteriori de la realización de una campaña sobre actitudes del consumo hacia una marca, estudios sobre eficacia publicitaria.

El estudio de mercado permite conocer aspectos claves y recomendar acciones que conlleven a mejorar el funcionamiento de los mercados en función de la eficiencia económica y crear una cultura de la competencia entre los entes económicos.

Roe Smithson & Asociados Ltda. le ofrece sus servicios para el estudio de mercado que le permite administrar su empresa con éxito. Contáctenos y descubra un mundo de posibilidades con base en nuestros estudios de mercado y proyectos cualitativos. Lo esperamos!