Marketing Estratégico Como consecuencia del continuo crecimiento, la evolución y la búsqueda de tecnologías,  surge la necesidad imperante de recurrir a la innovación y la creatividad para mantenerse vigente en el mercado actual.

Esta innegable necesidad ha llevado a buscar medios para mejorar las capacidades de gestión de estrategias comerciales que aumenten la valorización de los clientes,  productos y servicios de una empresa , conocidos como marketing estratégico, el cual enfatiza la correcta identificación de las oportunidades de mercado como la base para la planeación de marketing y el crecimiento del negocio.

La definición del producto a desarrollar constituye el aspecto fundamental del marketing estratégico y para el efecto deben considerarse aspectos como:

1.- Elegir el objetivo, en otros términos a quién se le vende. Este aspecto se conoce también como segmentación del mercado.
2.- Escoger el público objetivo que, por supuesto, depende del segmento de mercado.
3.- Posicionamiento. En qué posición se encuentra el producto en cuestión en relación a la competencia.

Roe Smithson & Asociados cuenta con los conocimientos, la experiencia y las herramientas más sofisticadas y necesarias para llevar a cabo el análisis continuo y sistemático de las necesidades del mercado para el desarrollo de los procesos que integran el marketing estratégico.

Es preciso establecer las diferencias entre su empresa y la competencia por cuanto el marketing estratégico enfatiza a los consumidores y los competidores a fin de saber cual es la ventaja competitiva que le permitirá introducirse y crecer en su mercado. Es igualmente necesario para su empresa persuadir a sus clientes de que los productos y servicios de su empresa son necesarios para ellos.

Para el análisis de temas estratégicos como la segmentación de mercados, posicionamiento, diferenciación, diseño de nuevos productos; temas de apoyo a la toma de decisiones como la investigación de mercado, marketing uno-a-uno y herramientas analíticas; y temas tácticos como la fijación de precios, inversión en publicidad, gestión de la marca, y diseño y gestión de promociones de venta, la fuerza de venta y de los canales de distribución,  acuda a la perspectiva estratégica y de orientación al cliente que le ofrece nuestra compañía en Chile.

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